Misión Institucional

Colegio Pablo de Tarso

El Colegio Pablo de Tarso es un establecimiento básico en el que se acoge a niños y a niñas; colabora con la  misión formadora de los padres, entrega elementos, a través de un currículum flexible e innovador, para que  todos sus estudiantes, sin exclusión, aprendan a desarrollar al máximo sus capacidades en lo intelectual,  afectivo, social y espiritual.

Es un colegio abierto a la comunidad que respeta la diversidad y promueve una convivencia armónica y un  tipo de vida saludable. Forma ciudadanos que puedan acceder a etapas superiores y participar activa y  solidariamente en la sociedad.

Visión Institucional

Colegio Pablo de Tarso

El Colegio Pablo de Tarso tiene como visión formar personas con sólidos principios de responsabilidad,  respeto, autonomía y solidaridad. Los que se comprometen con su propio proceso de educación de  excelencia en todas sus dimensiones humanas, aspirando a ser una comunidad en la que sea posible vivir  con la diferencia y en un clima de aprendizaje, donde se fundamenta el respeto a sí mismo y a los demás,  enfatizando la integración en las áreas afectivas, intelectuales, sociales, físicas y artísticas.

Sellos Institucionales

Colegio Pablo de Tarso

RESPONSABILIDAD:  El alumno y alumna Pablo de Tarso es RESPONSABLE en todos sus ámbitos pedagógicos resguardando el cuidado de sus pertenencias, cuidando el medio ambiente y haciendo buen uso de los espacios particulares y públicos.

RESPETO : El alumno y alumna Pablo de Tarso es RESPETUOSO(A) consigo mismo con toda la comunidad  educativa y su entorno, respetando y cuidando a la vez el medio ambiente.

AUTONOMÍA: El alumno y alumna Pablo de Tarso es AUTÓNOMO Y PROACTIVO en su quehacer pedagógico, social  y emocional.

SOLIDARIDAD: El alumno y alumna Pablo de Tarso es SOLIDARIO(A) en todo momento o circunstancia que se  requiera buscando el bien común.