1. PROTOCOLO SANITARIO

1.1 Proceso de limpieza y desinfección de salas de clases y otros espacios del establecimiento.

Se aplicarán los procedimientos de limpieza e higiene de salas y espacios comunes de circulación previamente al ingreso de clases, previo a cada bloque y al finalizar cada uno de ellos a través de:

a. Salas: Limpieza y desinfección de pisos, superficies, ambiente y elementos de manipulación común.
b. Patio: Limpieza y desinfección de elementos de manipulación común y piso.
c. Oficinas: Limpieza y desinfección de pisos, superficies, ambiente y elementos de manipulación común.
d. Baños: Limpieza y desinfección de pisos, superficies, ambiente y elementos de manipulación común.
e. Basureros: Limpieza y desinfección y cambio de bolsas plásticas 1 vez por bloque.
f. Comedor: Limpieza y desinfección de pisos, superficies, ambiente y elementos de manipulación común.

1.2 Medidas de protección personal para estudiantes, docentes y asistentes de la educación

Las medidas de higiene y protección personal para estudiantes:

a. Uso de mascarillas desechables. Renovación cada 3 horas.
b. Se les solicitará a las familias tomar temperatura del estudiante previo a salir del hogar y al llegar al mismo, mediante registro diario. Además, se invitará a poner especial atención en el sistema respiratorio de cada uno.
c. Uso de alcohol gel, dispuestos en dispensadores manuales en salas, baños y espacios comunes.
d. Lavado de manos en baños con jabón líquido y repaso de alcohol gel.

Las medidas de higiene y protección personal para funcionarios docentes, asistentes de la educación y directivos:

a. Uso de mascarilla desechable. Renovar cada 3 horas.
b. Uso de escudo facial.
d. Lavado de manos en baños con jabón líquido y repaso de alcohol gel.
e. Medición de temperatura previo al ingreso del establecimiento mediante termómetro digital a distancia.

Las medidas de higiene y protección personal para auxiliar de aseo:

a. Uso de mascarilla desechable. Renovar cada 3 horas.
b. Uso de escudo facial.
d. Pediluvio Sanitizante en la entrada del establecimiento
e. Lavado de manos en baños con jabón líquido y repaso de alcohol gel.
f. Medición de temperatura previo al ingreso del establecimiento mediante termómetro digital a distancia.
g. Overol desechable.
h. Guantes de protección

1.3 Rutinas para el ingreso y la salida del establecimiento.

Los horarios de entrada y salida serán diferidos, a través de un cronograma alternado dividido en grupos y subgrupos, y bloques semanales. Cada grupo curso será dividido en 2 subgrupos. Los subgrupos asistirán de manera presencial con un límite de 08 estudiantes por cada subgrupo:

– Subgrupo 1.1: Kínder, 4° básico, 5° básico, 6° básico.
– Subgrupo 1.2: Kínder, 4° básico, 5° básico, 6° básico.
– Subgrupo 2.1: Pre-Kínder, 1° básico, 2° básico, 3° básico.
– Subgrupo 2.2: Pre-Kínder, 1° básico, 2° básico, 3° básico.

Los subgrupos asistirán al establecimiento:
– El subgrupo 1.1 los días lunes, martes, y viernes por medio, horario AM
– El subgrupo 1.2 los días miércoles, jueves, y viernes por medio, horario AM
– El subgrupo 2.1 los días lunes, martes, y viernes por medio, horario PM
– El subgrupo 2.2 los días miércoles, jueves, y viernes por medio, horario PM

Cada bloque de clases tendrá una duración de 40 minutos. Los recreos tendrán una duración de 20 minutos (1°) y 10 minutos (2°).